Logo

apl.de.ap

apl.de.ap

Biografía

Allan Pineda Lindo, popularmente conocido como apl.de.ap nació en Sapang Bato en Ángeles (Pampanga, Filipinas), el 28 de noviembre de 1974.

Fue criado por su madre Cristina Pineda y sus seis hermanos en Filipinas, hasta que a los catorce años, gracias a la Fundación Dólar, fue adoptado por la familia Hudgens y se mudó a Los Ángeles, California. Si bien ha sido adoptado en Estados Unidos, Apl siempre ha sido fiel a sus raíces filipinas y su familia biológica, manteniendo el contacto y visitándolos en cada ocasión que podía, sabiendo que dejaba Filipinas en busca de un futuro mas prospero.

Una vez llegado a Los Ángeles, conoció a quien sería su amigo de la infancia y de toda la vida, will.i.am. Juntos fundaron en 1989 “The Tribe Nation”, un grupo principalmente de breakdance y hip hop. En 1992, cambiaron su nombre a “Atban Klann” y comenzaron los cimientos de lo que tres años después seria “Black Eyed Peas” junto a Taboo.

Como solista, ha estado trabajando estos años en un álbum, pero aún no se han anunciado fechas posibles de lanzamiento. De todas formas, hemos tenido estos años el placer de conocer canciones solistas y colaboraciones como “Mama Filipina”, “Going out” con Damien Leroy, “Maradona” y “On the dance floor” junto a will.i.am y David Guetta.

apl posee una fundación muy reconocida en el Sudeste asiático llamada APL Benefit

La fundación está centrada en proporcionar las herramientas para el progreso y la autosuficiencia de los desfavorecidos y marginados de las comunidades en Asia mediante la educación y asistencia financiera.

En 2015, lanzo un libro para niños llamado “What’s Ap? The life Story of apl.de.ap” contando su historia de vida y como convirtió sus debilidades en fortalezas.

Desde 2016, se convirtió en Coach de The Voice of the Philippines donde conoció a Jessica Reynoso, quien actualmente es la voz femenina de Black Eyed Peas.