Logo

Fergie

fergie

Biografía

Fergie Duhamel (nacida como Stacy Ann Ferguson) nació el 27 de Marzo de 1975 en Hacienda Heights, California. En sus días de escuela fue cheerleader, y campeona de deletreo por dos años consecutivos. Conocida mundialmente por ser una de las voces femeninas de BEP durante el 2003 y 2011.

Fergie comenzó como actriz, a los diez años, haciendo anuncios publicitarios. Hasta que en 1984 se unió al elenco de una serie de Disney llamada Kids Incorporated. En esta serie infantil hacia el papel de una niña miembro de un grupo musical de niños. Estuvo en esta serie por seis emporadas. En los 90 inició un grupo de pop llamado Wild Child. Lanzaron su primer álbum homónimo en 1996, que tuvo un éxito modesto. Luego sacaron un segundo álbum en 1998 con similares resultados.

En el año 2001 Fergie conoce a will.i.am en una radio de Minesota y le comenta que quería realizar un álbum solista y necesitaba de su ayuda. Meses más tarde BEP buscaba una voz femenina para "Shut Up" y Dante Santiago sugirió que lo realice Fergie. Lo grabaron y sorprendidos por su voz, empezaron a grabar más temas, hasta que Jimmy Lovine propone de que la integren en el grupo. Así sucede y lanzan Elephunk teniendo un gran suceso imparable y también en los próximos 3 álbumes.

En 2006, con Black Eyed Peas consolidado como grupo en todo sentido, Fergie, se embarca en un proyecto solista que fue un gran éxito mundial. Su primer álbum solista fue The Dutchess y luego en 2016 lanzó Double Duchess la cual no tuvo resultados favorables.

Sacando la música, Fergie ha incursionado en TV y en el cine en películas como Nine, Planet Terror y Poseidon. Además en el ámbito empresarial actualmente tiene su línea de zapatos.