Logo

Taboo

taboo

Biografía

Jaime Luis Gómez, popularmente conocido como Taboo, nació en Boyle Heights, Los Ángeles, California el 14 de julio de 1975. En su adolescencia, asistió a Rosemead High School (clase de 1993). Tiene raíces mexicanas por parte de su padre, y por parte de su madre, es descendiente indígena de la tribu shoshone. Quien lo impulso tempranamente en su sueño de ser cantante fue su abuela Aurora que, cuando era niño, jugaba a presentarlo como todo un gran artista y lo llevaba a ver estrellas como Juan Gabriel y Vicente Fernández.

En 1995, se unió al grupo en ese momento llamado “Atban Klann” formado por will.i.am y apl.de.ap que pasaría a llamarse a partir de ese momento: “Black Eyed Peas”.

Fuera de sus proyectos con Black Eyed Peas, ha grabado varias canciones y ha tenido su propio tour como DJ y solista donde dio a conocer canciones como “TRANSM1T“ y “Zumbao”.

Ha realizado múltiples colaboraciones con diversos artistas icónicos de Latinoamérica como Paulina Rubio, Sie7e y Juanes, con quien creo la exitosa canción “La Paga”.

en 2011 publicó el libro “Fallin’ up: My Story” contando su historia de vida.

Siempre teniendo presente sus raíces, Taboo se ha convertido en un icono de la lucha de los nativos americanos por el reconocimiento de derechos y tierras que les corresponden, participando en diversas marchas y protestas, haciendo publica la problemática. Ha lanzado dos canciones acerca de esta lucha que han tenido una importante recepción en el público: “The Fight” y “Stand Up/Stand N Rock #NoDAPL”, la cual ha ganado el premio MTV Video Music Award a Mejor Video con Mensaje Social. Su lucha se ha centrado en Dakota y Estados Unidos, sin dejar de lado las problemáticas existentes en los países que visita.

En cuanto a su vida personal, Taboo tiene cuatro adorables hijos: Joshua, Jimmy, Journey y Jett; y está casado desde el 12 de julio de 2008 con Jaymie Dizon.

Fuera de su carerra musical, Taboo se ha enfrentado a diversas dificultades a lo largo de su vida, pero todas ellas han sido motivo de superación. Sin ir más lejos, en el mes de junio de 2014, fue diagnosticado con cáncer de testículo en etapa 2. Lucha que ha ganado y hoy se encuentra libre de cáncer, manteniendo y promoviendo un sano estilo de vida.

Actualmente, además de trabajar con Black Eyed Peas, se encuentra en un proyecto llamado “#RTBxFF Freestly Fridays” donde explora y da a conocer bailarines y la cultura de la danza en diversos países que visita.