Logo

will.i.am

will.i.am

Biografía

William James Adams, mas conocido como will.i.am, nació en Eastside Los Ángeles (California) el 15 de marzo de 1975. Fue criado por su madre Debra Cain y paso su infancia y adolescencia en el barrio de Boyle Heights. Fue su madre quien lo impulso siempre a trabajar por su futuro y carrera musical, inscribiéndolo a una de las escuelas publicas mas prestigiosas de West LA, John Marshall High School.

En su adolescencia, comenzó a asistir junto a su mejor amigo apl.de.ap a batallas de rap bajo el nombre de Will 1X, donde era conocido por su imbatibilidad rapeando contra sus oponentes. Mas tarde, formaron el grupo musical Atban Klann junto a Dante Santiago.

Este solo fue el comienzo de la gran historia que llevo a la fundación de Black Eyed Peas, ahora junto a Taboo, con su posterior fama y éxito mundial.

Como solista, posee cuatro discos: Lost Change (2001), Must B 21 (2003), Songs About Girls (2007) y willpower (2013).

Sus canciones solistas han sido un éxito, el más increíble de ellos ha sido “Reach for the Stars (Mars Edition)», que se convirtió en la primera canción en la historia en ser transmitida desde otro planeta, completando una distancia de más de 300 millones de millas entre Marte y la Tierra. Otro éxito mundial ha sido su canción “Scream and shout” junto a Britney Spears en el año 2012 el cual lo llevó a él y a britney cosechar #1 en más de 50 países. Actualmente el videoclip está a punto de llegar al 1 billón de reproducción en Youtube, convrtiéndose en el video más visto de la carrera de will y britney.

Fuera de sus proyectos solistas y con Black Eyed Peas, ha realizado numerosas colaboraciones con artistas como Nicole Scherzinger, Flo Rida, Cheryl Cole, Britney Spears, The Pussycat Dolls, Natalia Kills, The Script, Kesha e incluso Michael Jackson. Considerado uno de los mejores productores para trabajar.

Mas allá de su carrera musical, will.i.am siempre se ha caracterizado por romper los estereotipos artísticos: tuvo diversas participaciones en el mundo cinematográfico y es un destacado coach habitué de The Voice UK y Australia desde hace unos años.

En cuanto al mundo de la moda, En 2001, comenzó a diseñar su propia línea de ropa, i.am, que hizo su debut oficial en 2005 en la Feria de Ropa Mágica de Las Vegas. Actualmente, es el diseñador de su propia marca de lentes de diseño, ill.i.

Además, es el director creativo de Intel y 3Dsystems. Ha lanzado sus propios auriculares BUTTONS junto a Apple y la cámara fotográfica i.am+.

ALbumes


Post Image

#Willpower


Post Image

Song About Girls


Post Image

Must B 21


Post Image

Lost Change