will.i.am es portada de noviembre de la revista Harper’s Bazaar y te dejamos la entrevista completa

«Tienes una pesadilla. Yo tengo un sueño. Y mi sueño podría convertir mi pesadilla en realidad» explica. «Un sueño es una herramienta para cambiar tu realidad.

«Un sueño es una herramienta para cambiar tu realidiad» – @iamwill @bepfanclub

Harper’s Bazaar fue invitado a entrevistar a will.i.am en su cuartel de Los Ángeles, titulada apropiadamente The Future. Una vez que entras y pasas el registro de seguridad, es evidente que todo el espacio está modelado según la propia mente de will.i.am. Los elegantes interiores se dividen en sub-secciones que compartimentan cada uno de sus negocios e intereses únicos.

La propiedad en sí tiene su propia historia evolutiva con la casa principal ramificándose en parcelas vecinas a medida que las empresas de will.i.am se multiplican; cada parcela se conecta a través de una pasarela que cuenta la historia de la mentalidad del propietario en ese momento. Arriba es donde vive la moda y la sastrería de will.i.am, y abajo hay un universo multifacético, conectado por una escalera que parece salido del set de Star Wars. Más abajo, hay otra propiedad, es su sede de la fundación i.am.angel; Una combinación de arte zen junto con accesorios de alta tecnología.

Dos vestuarios están cuidadosamente dispuestos para que lo usen la producción de la revista, uno de los cuales presenta una enorme figura robótica de Masters of the Sun de tamaño casi real que se encuentra protegida en una caja de plexiglás. Este lugar es exactamente donde comienza nuestra aventura de torbellino de dos días con will.i.am.

No se necesita absolutamente ningún tiempo para sentir que estamos a punto de embarcarnos en algo mágico. Su energía positiva llena la sala mientras conversamos sobre el rodaje, sus sueños y la historia de fondo que los llevó a la realidad. Él es abrumadoramente humilde; señalado por la elección de no poner en mayúscula su nombre. En voz baja, en el transcurso de dos días, su voz solo se eleva de emoción cuando el tema de A.I. surge.

«La inteligencia Artificial Ya ha cambiado el mundo y va a seguir cambiándolo» @iamwill @bepfanclub

«La inteligencia Artificial Ya ha cambiado el mundo y va a seguir cambiándolo». Hollywood hizo un muy buen trabajo asustando a la gente con la robótica. Las personas están preocupadas por los robots autónomos con habilidades para tomar decisiones. Esto es lo que todos debemos vigilar porque no hay regulaciones en este momento. No hay regulaciones sobre drones autónomos, o sobre A.I. Entonces, sí, deberíamos estar preocupados ”, advierte.

Esta preocupación es exactamente lo que llevó al genio musical ganador de multiplatino al mundo de la tecnología, A.I. y robótica. Conocido como el fundador y líder del super grupo de hip-hop, los Black Eyed Peas, ahora ha agregado a su lista a emprendedores, filántropos, actores, mentores, defensores y creativos.

Es difícil fijar un solo título en el banco de ideas y el camaleón que es will.i.am, pero una cosa es segura; Sus esfuerzos colectivos lo han colocado firmemente a la vanguardia de la Cuarta Revolución Industrial, donde está decidido a ser parte de la conversación a medida que se construyen algoritmos y se forma la voz de una industria.

«los esfuerzos colectivos de @iamwill lo han colocado firmemente en la vanguardia de la cuarta revolución industrial» – @bepfanclub

«Hay una gran población de millennials que van a enfrentar un gran déficit de trabajo a la vuelta de la esquina debido al mundo autónomo. Pero no hay que ir por ese camino. Hay muchas oportunidades en las que aún podríamos hacerlo bien, asegurándonos de construir sistemas en los que el ser humano siempre esté al tanto ”, enfatiza.

«Comencé la fundación i.am.angel como una forma de devolver algo. Vengo de un barrio mexicano y mi madre no quería que fuera a la escuela en esa área porque no era bueno. A medida que crecía y tenía éxito en la música, me rompió el corazón que tenía que abandonar mi vecindario para obtener una educación. ¿Por qué la gente no puede estudiar en los barrios de donde provienen? Así que traje un programa de preparación para la universidad en robótica a las escuelas allí»
Eso fue hace 11 años, y desde entonces, la fundación i.am.angel ha visto cuatro clases de graduación. Comenzó con 65 niños y ahora tiene 750. «Tenemos nuestra primera clase de graduados de la universidad el próximo año», dice con orgullo. «El 70 por ciento de nuestros niños continúan haciendo ingeniería u otro título de STEM». STEM, que significa ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, básicamente resume todos los brazos involucrados en el estudio de la robótica.

«Si hay un campo para tener un grado completo de STEM, sería la robótica. Ser parte de la conversación sobre STEM es lo que realmente importa en este momento. Es 2019, y el mundo está a punto de ser reformado» – @iamwill @bepfanclub

Will continúa incansablemente su parte en la remodelación del mundo, no solo actuando como mentor y generador de ideas basadas en soluciones, sino también llevando a cabo sus creaciones a través de asociaciones con organizaciones como Intel, Apple y, más recientemente, Majid con sede en Dubai.

«La oportunidad que tienen los Emiratos Árabes Unidos y toda la región es comenzar a desarrollar A.I. de una manera que reinventa la forma en que interactuamos con Internet y qué dispositivo nos lo entregará. No hay teléfonos con inteligencia artificial realmente. Nuestros teléfonos siguen siendo teléfonos de internet ¿Qué viene después?» Pregunta.

“En este momento, estamos trabajando con Majid Al Futtaim para conversar sobre muchos de sus servicios. Mi compañía, i.am +, construyó un A.I. de comprensión natural, y compañías como Majid Al Futtaim quieren ponerse al frente de la informática conversacional». Esto, según él, revolucionará la forma en que las personas experimentan las compras y las interacciones cotidianas.

«Siri es asombrosa. Alexa es asombrosa. OK Google es asombroso. Pero, ¿por qué Majid Al Futtaim querría que una gran corporación entrara en un país e interactúe con sus ciudadanos? ¿Por qué no hay un A.I. local? que comprende todos los dialectos árabes?» Es una muy buena pregunta.

«Así que creamos un sistema de operación conversacional contextual de voz. Y luego lo entrenas a ese sistema en el idioma que desea implementar. En este momento, los estamos entrenando en todos los diferentes dialectos árabes. ¡Es bastante asombroso!»

Esa es solo la punta del iceberg cuando se trata de otros dispositivos innovadores que will.i.am está soñando. Sentado con él, puedes ver claramente que es un eterno optimista; su mente burbujeaba con ideas creativas y se elevaba en su afán por tener un impacto global positivo. Pero también es un perfeccionista; Una personalidad tipo A con una perspectiva altamente intelectual. Es muy raro encontrar a alguien que encarne ambas caras de esta moneda, especialmente donde las dos caras existen con tanta fuerza.

«Cuando me di cuenta de lo creativo que es el campo de la tecnología, fue solo un imán para mí»

«AI. Es un tema muy amplio. Lo tienes en el aprendizaje automático para el corrector ortográfico o los resultados de búsqueda. Lo tienes en el reconocimiento facial, para construir mundos, avanzar en geometría, para darte esa sensación de espacio tridimensional en realidad virtual … Está en vehículos autónomos, drones, son aviones para estabilizarlos cuando están en turbulencia … Hay tantas cosas que puedes ejecutar con IA si tienes una gran imaginación».

La imaginación, y atreverse a soñar, es lo que ha convertido a un niño de un barrio pobre en Boyle Heights de Los Ángeles en una de las estrellas más grandes del mundo. Porque no siempre fue así. En todo caso, fue todo lo contrario.

«Estaba en un vecindario muy malo plagado de crímenes, sin oportunidades, sin educación y sin inversión en la comunidad y la juventud. Estadísticamente, íbamos a terminar en la cárcel, o muertos, o un padre adolescente sin forma de cuidar a nuestros hijos», recuerda. «Mi sueño es lo que me dio esperanza. Los amigos que había hecho tenían el mismo sueño. Ellos fueron mi equipo para convertir ese sueño en realidad. Si no hubiera conocido a mi mejor amigo, apl, no sé cómo sería mi vida».

«Si no hubiera conocido a mi mejor amigo, apl, no sé cómo sería mi vida». – @iamwill @bepfanclub

Will se ha mantenido fiel a sus raíces incluso mientras conceptualiza la próxima frontera de la tecnología interactiva. «Ser criado por mi madre, Debra Cain … esa mujer en particular que tengo tanta suerte de tener. Y Sara Cain la crió a ella, y mi madre me contó las cosas por las que mi abuela tuvo que pasar. Son esas mujeres fuertes las que me formaron, y tengo la suerte de tenerlas en mi vida. Creo que si las mujeres tuvieran un papel más importante en la sociedad en su conjunto, el mundo sería un lugar mejor».

El lleva ese sentimiento al mundo de la robótica y la A.I. «las mujeres deben ser parte de esa conversación. Porque queremos que A.I. sea compasiva y cariñosa, y encajar en la sociedad de una manera equilibrada … y todavía no lo tenemos. Está proporcionalmente desequilibrado».

No podríamos estar más de acuerdo, y estamos orgullosos de ver que en el Medio Oriente, ya tenemos una ventaja para ver que este equilibrio se haga realidad, ya que el 40 por ciento de las personas que ahora se especializan en informática y TI son mujeres. Este porcentaje es aún mayor en los Emiratos Árabes Unidos y KSA, en comparación con los EE. UU., Donde actualmente es del 15-20 por ciento. De los empresarios en línea del Medio Oriente, el 35 por ciento son mujeres, mientras que el promedio global es solo del 10 por ciento. Estos números son música para sus oídos.

«Es sorprendente que en los Emiratos Árabes Unidos, y en toda esa región, muchas chicas lideren la frontera tecnológica. Eso es increíble porque significa que ahora no hay más remedio que ver el poder de una mujer en el mundo al que estamos a punto de entrar, y eso es hermoso».